OTOÑO CALIENTE POR EL BLINDAJE DE LAS PENSIONES

La MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones) no se rinde, sigue en su campaña “Somos 47 millones” luchando por que el sistema público de pensiones quede protegido en la Constitución y no pueda ser privatizado ni total, ni parcialmente, y porque su poder adquisitivo se mantenga. Ayer 27 de Septiembre aprovechando el acto fallido de investidura de Feijóo convocaron una concentración a las puertas del parlamento. Se calcula que más de 1000 personas participaron y entre ellas, artistas e intelectuales como Miguel Rios que ha donado los derechos de autor de su canción “El blues de la tercera edad” a la MERP para que lo utilice con banda sonora de la campaña o en los videos de promoción que realiza.

Pero eso no es todo, en la reunión del pasado 13 de Septiembre de la Comisión de Enlace Estatal de la MERP se decidió que para cuando se convoque el acto de investidura de Pedro Sánchez se van a realizar otras concentraciones, pero esta vez no solo en Madrid, sino en las principales capitales. Para ello se están reuniendo las Mesas Autonómicas de la MERP decidiendo el lugar de la concentración, las asociaciones u organizaciones convocantes y estimando el número de personas que se calcula movilizarán dichas concentraciones. En Valencia se han realizado dos reuniones con la participación de 15 organizaciones (entre ellas, por supuesto, nuestra Asociación de Vecinos de Marxalenes, que pertenece desde hace varios años a la MERP y que en su momento difundiremos por correo electrónico fecha, hora y lugar de la concentración en Valencia para que muchos vecinos puedan unirse a este acto reivindicativo tan importante).

Lo que la MERP pretende con estas concentraciones es exigir que el nuevo gobierno que se forme incluya en su programa el blindaje de las pensiones en la Constitución, y para ello, en la pasada concentración del 27 de este mes, se pidió a todos los partidos del arco parlamentario (excepto VOX) que saliesen del parlamento y acudiesen a la concentración para recoger una carta que la MERP tenía elaborada donde expone su reivindicación. PP, PSOE, Sumar, Podemos, IU, Junts, Bildu, PNV, Compromís, Chunta, Mes Per Mallorca, y En Comú recogieron la carta. Luego se acercó ERC hacia el final del acto y también BNG que recogió las cartas para Coalición Canaria y UPN por estar juntos en el grupo mixto. En definitiva el acto fue todo un éxito y esperamos que las próximas concentraciones durante la investidura de Pedro Sánchez también lo sean.

Es una reivindicación mas que justa, no podemos dejar que el sistema público de pensiones se deteriore en favor de planes privados para facilitar el negocio de grandes bancos y fondos buitres de inversión.

Vicente García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *